El gobernador Domingo Peppo, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, con quien repasó temas de la situación fiscal financiera de la provincia y proyectos de infraestructura que se ejecutan en el Chaco. Además comunicó que el ministro estima visitar la provincia la próxima semana para supervisar obras en el interior.
"Valoramos la predisposición del ministro para trabajar en soluciones y entender la situación financiera de la provincia", expresó el gobernador. Junto al ministro de Economía provincial, Cristián Ocampo, el gobernador explicó que se trabajó en los próximos vencimientos fiscales que tiene la provincia del Chaco, que, destacó, "comprometerían las financias provinciales de no poder reprogramarse".
"Hemos explicado que, habiendo asumido compromisos que tienen que ver con el plan de obra y trabajo, además de acuerdos salariales, es sumamente importante solucionar este tema", detalló Pepo.
Además, Peppo subrayó que se trabaja en la posibilidad de acceder a financiamiento para fortificar la economía social de la provincia. Otro tema tratado fue por el llamado a licitación de la ruta 13, desde Cote Lai a la ruta 11 y la obra de acceso al Puerto Las Palmas. Sobre estos puntos el gobernador explicó: "Se está a la espera de la finalización de los trámites para que en los próximos 15 a 20 días se dé el llamado a licitación".
Por último Peppo indicó que el ministro Frigerio le planteó la posibilidad de que la semana próxima visite la provincia para ver obras del Plan Hábitat que se está llevando adelante en localidades del interior.