La presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, habló con Radio Facundo Quiroga, sobre los alcances de la norma de su autoría. "Es un avance importante ante un drama que tiene que tener un abordaje de los tres poderes, entidades civiles y de la sociedad en general", dijo.
¿Qué implica el haber declarado una emergencia social por violencia de género en la provincia? "Esto supone que ahora los tres poderes destinen fondos para resolver estas cuestiones lo más pronto y de la forma más efectiva posible, sirve para que diseñemos programas para la prevención y para la erradicación de la violencia de género, contra la violencia contra la mujer, para que se destinen recursos para la educación de la población y firmar convenios con otros organismos nacionales e internacionales."
"El proyecto de ley al respecto creo que lo van a promulgar inmediatamente, el gobernador ayer nos estaba pidiendo que le mandemos la ley terminada porque quieren trabajar rápidamente en esta temática, y nosotros que tenemos en nuestro poder la oficina de Violencia Institucional, donde se trabaja con todo tipo de violencia, y lo que más vemos es la violencia de género, tristemente según las estadísticas. Yo como cualquier madre estoy con el corazón en la boca cada vez que mis hijas salen de casa, y les pregunto a cada rato donde se encuentran."