En el marco de un control vehicular y poblacional en Ruta Nacional N°89, aproximadamente a las 2 hs. de la madrugada, una camioneta Chevrolet S10 de color gris evadió el puesto de control policial a la altura del acceso a la localidad de Fortín Las Chuñas.
Inmediatamente el personal emprendió la persecución del rodado que se extendió hasta la ciudad de Charata. El conductor de la camioneta, se supo cuando fue identificado, es oriundo de la localidad de Villa Carlos Paz (Córdoba).
Al no conocer el lugar, ya en Charata y después de casi 70 kilómetros recorridos en fuga de la policía, se encontró con una calle sin salida y se metió por un terreno lindante. Para salir nuevamente a la calle intentó pasar una cuneta y en la maniobra quedó estancado, donde finalmente fue atrapado en el barrio Ulm, a metros de la Comisaría Segunda.
Al ser requisado por el personal policial se encontraron con 7 panes de marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular. Del hecho tomo intervención la Fiscalía Federal de la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.