Vuelve la Vente Pa'Ki al Cecual

Habrá más de 50 emprendedores , música en vivo y talleres de cerámica. Además gastronomía regional, cervezas artesanales y juegos para niños.

Nuevamente el patio del Cecual será el punto de encuentro de emprendedores de la región. (Prensa Cultura)
Nuevamente el patio del Cecual será el punto de encuentro de emprendedores de la región. (Prensa Cultura)

Este domingo 9 de junio, a partir de las 17, en el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura, se desarrollará una nueva edición de la Vente Pa'Kí. Durante la jornada habrá más de 50 emprendedores y dos patios repletos de arte, diseño, gastronomía regional, cervezas artesanales, talleres y juegos para los más pequeños.

Esta edición tendrá la participación especial de Ceramistas del Chaco y el cierre musical estará a cargo de Son Canela.

La Vente Pakí es organizada por El Alternativo espacio de arte y diseño, con el acompañamiento del Cecual y el departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura. Desde la organización aseguraron que "es la gran precursora entre las ferias de diseño de la región, y que en su noveno año, se transformó en la mayor feria de diseño del NEA.

"Más de 50 emprendimientos culturales se anotaron para esta edición. El público podrá encontrar stands de diseño de autor, objetos de arte y decorativos, regalería, libros, discos, indumentaria, juegos didácticos, accesorios, marroquinería, gastronomía regional, cosmética natural y artesanía indígena", agregaron.

Habrá un espacio de juego pensado para los chicos y coordinado por Plaza Libre Nea. El colectivo Waykhuli estará en la calle con las ya clásicas veredas lectoras del Kiosco de Revistas Culturales. También abrirá el Espacio de Astronomía, y el CecualBar desplegará su menú de delicias caseras y jugos naturales.

El DJ Arturo Fabiani musicalizará la tarde y el cierre estará a cargo de Son Canela, conjunto latino dirigido por Juanjo Martínez que desplegará su repertorio de cumbia colombiana, rumba, boleros, salsa, son cubano, charangón y chachachá.

Esta edición de la feria Vente Pa'Kí tendrá la participación especial del grupo Ceramistas del Chaco, que culminará en el Cecual sus actividades por la Semana de la Cerámica.

Asimismo el maestro qom Raúl Ávalos brindará, desde las 17.30, un taller de cerámica con técnicas ancestrales. Y el público podrá visitar la muestra fotográfica Arde Barro, de Florencia Larosa.