El intendente Jorge Capitanich participó este viernes de la entrega de herramientas a productores del Consorcio Rural Nº 97 en el marco de un taller organizado de manera conjunta entre el municipio de Resistencia y la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE.
En el predio donde se realiza el Ferion en el Parque Intercultural 2 de Febrero se concretó la entrega de herramientas a 12 productores rurales de la zona. Entre los materiales entregados se encuentran palas, media sombra, alambre, rastrillos, cabos, azadas, chapas y alambres.
En tanto que los productores también participaron del taller que se realiza en el marco del proyecto de “Extensión, Hábitat y Producción, mejoramiento participativo del hábitat de productores hortícolas en contexto urbano”. Esta iniciativa forma parte del programa de la UNNE en el Medio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU-UNNE) y la Subsecretaría de Desarrollo Local de Resistencia.
La subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice, explicó que el taller es producto de una investigación en territorio con productores locales. "La idea es revisar los componentes que tiene la vivienda y acercarnos al realidad de la economía social y familiar", dijo la funcionaria.
En este contexto se estudian los proyectos de futuras viviendas que incluyan sus respectivos componentes productivos de manera de desarrollar áreas urbanas que tiendan a continuar con sus actividades productivas o que se motive a las familias a retomar una iniciativa vinculada a la economía social.
Participaron de la entrega de herramientas el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton; la subsecretaria de Desarrollo Local, Ana Clara Buttice; productores locales que forman parte del Consorcio Rural 97 e investigadores de la FAU-UNNE.