El segundo al mando del club Decano viajó hasta la Capital del país con intenciones de hacerse escuchar en la sede madre del futbol de la República Argentina. Llegó a las oficinas de la calle Viamonte y sin dudarlo se encadenó a las puertas de las mismas.
Este hecho es el corolario del polémico arbitraje de Sebastián Mastrangelo en la última fecha del pentagonal del torneo Federal A que otorga un ascenso a la B Nacional. El saldo del encuentro fue que Estudiantes ascendió con un arbitraje que lo favoreció. Escobar vió que las vías del dialogo estaban cerradas y decidió tomar una media extrema, se encadenó.
Ante situacion, Pablo Toviggino Presidente del Consejo Federal fue quien recibió al dirigente chaqueño, obviamente Post encadenada y repercusión en todos los medios, según las palabras del dirigente "El motivo de este reclamo es la falta de respuesta a la denuncia que hicimos formalmente por vía administrativa" "primero habíamos presentado una queja formal por el arbitraje de Sebastián Mastrangelo" a lo que agregó "después con los audios filtrados del propio jugador de Estudiantes de Rio Cuarto Juan Tejera la denuncia ya fue por el arreglo del partido."
El reglamento es claro en este aspecto, mas allá del abanico de penalizaciones deportivas y económicas que le corresponderían al Celeste cordobés, si se comprueba el arreglo, el ascenso seria para Sarmiento y a Estudiantes como mínimo le corresponderia volver al federal "A".
Por otro lado, la AFA, como si de un mensaje se tratara, designó a Sebastián Mastrangelo como cuarto árbitro en el encuentro que van a disputar Boca Jrs y Velez Sarfield, correspondiente a la Copa de La Súper Liga.