El miércoles 6 por la tarde se perdieron las comunicaciones con un avión que viajaba de Santa Cruz a Chubut y que jamás llegó. En él viajaban tres pasajeros de origen brasilero. En las últimas horas, se conoció la última foto que se sacaron los tripulantes en el avión.
Los tripulantes partieron de El Calafate a Trelew, no obstante, según informó ADNSUR, el aeroplano habría comenzado a mostrar signos de engelamiento en las alas, luego de dejar de transmitir a la altura de La Lobería. Entre los tres brasileros que viajaban, uno de ellos es un empresario muy importante del país vecino. En las últimas horas, se reveló la última foto que se sacaron los sujetos antes de que desaparecieran.
Luego de que el avión participara del Festival Aéreo organizado por el Aeroclub local, debía volar junto a otras dos aeronaves hacia Santa Cruz. De las tres, dos llegaron a destino, mientras que la que transportaba a los tres ocupantes brasileños dejó de transmitir su localización al este de la costa santacruceña.
Freddy Vergnole, presidente del Aeroclub de El Calafate, les había advertido que bajen en Puerto Deseado y suspendan el vuelo momentáneamente por las condiciones climáticas, ya que estas no eran aptas para viajar. Aún así decidieron continuar rumbo a Trelew y perdieron comunicación el miércoles por la tarde.
¿Cuándo retomarán la búsqueda del avión que desapareció yendo a Chubut?
El avión, un Vans RV10 con matrícula de Brasil “PP-ZRT”, todavía es buscado por las autoridades. Si bien el miércoles las condiciones climáticas no permitieron continuar la búsqueda, estiman que el viernes 8 retomarán.
El objetivo es que un helicóptero Dauphin de Prefectura Naval y el Hércules KC-130 de Fuerza Aérea despeguen para continuar la investigación. En paralelo siguen con la búsqueda sobre el mar con Guardacostas de la Prefectura Naval. A eso se le suma el apoyo en tierra de Defensa Civil del Chubut.