La fuertes nevadas en la provincia de Chubut no dan tregua. El pasado viernes, tres personas quedaron varadas en medio de la nieve, afortunadamente fueron asistidos por médicos y le salvaron la vida a un niño que fue encontrado con principio de hipotermia. Las tres personas fueron trasladadas por bomberos. Acto previo, uno de los hombres había salido a buscar señal para pedir ayuda.
Una vez rescatados y resguardados por el personal médico de la zona, el pediatra Ezio Tracanna en un diálogo con EQS Notas dijo: “Llegamos aproximadamente a las 22:30 y ellos estaban encajados desde las 19. El auto estaba casi enterrado en la nieve y el padre y el hijo adentro con la calefacción prendida”. Tracanna junto la doctora Ivana Ayala fueron trasladados hasta el lugar por los Bomberos Voluntarios en una camioneta 4x4.
Luego el pediatra detalló: “Llegamos al hospital y empezamos la asistencia con fluidos calientes intravenosos y cuando pedimos los laboratorios constatamos que estaban intoxicados con monóxido de carbono y también se les instauró terapia con oxígeno”. También destacó que el amigo que salió a pedir ayuda fue encontrado en la ruta con principio de hipotermia, y estaban intoxicados con monóxido de carbono.
Afortunadamente, el niño recibió el alta el sábado: “Fue un desafío para el grupo de guardia del hospital y los Bomberos que coordinamos esfuerzos y pudimos ayudar a la geste y sobre todo al niño que en peores condiciones estaba”.