Unos 700 docentes no cobraron sus haberes de marzo

Desde la subsecretaría de Educación aseguraron que se encuentran trabajando para solucionar la situación.

Imagen archivo.
Imagen archivo.

La Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut formalizó este jueves una presentación ante el Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo, en la que denunció que unos 700 docentes no cobraron sus haberes de marzo o en algunos casos no recibieron el alta de los dos primeros meses trabajados.

ATECH cuestionó que pese a los reclamos que hizo de la situación en los últimos días, no hubo ningún tipo de respuestas. En consecuencia, comunicó que los docentes implicados iniciarán una retención de servicios, hasta que no sean depositados los salarios. El gremio intimó al gobierno a que se haga una liquidación extraordinaria a través de una Planilla Complementaria de Haberes.

La subsecretaria de Educación, Liliana Díaz admitió en diálogo con la prensa este jueves por la mañana que "quedaron 630 cargos sin ser liquidados. Puntualmente hubo inconvenientes con dos bolsines de dos regiones que llegaron fuera de la carga, el 1º de abril, y también errores que no fueron informados a tiempo por los establecimientos educativos. Docentes que titularizaron, una escuela informó el cese, pero la otra no comunicó el alta del nuevo cargo".

Respecto de los problemas con los bolsines, confirmó que son los que provienen de la Región I, Golondrinas, El Hoyo y El Maitén, y Región V, Sarmiento, Río Mayo y Río Senguer. "Hicimos las gestiones ante el Ministerio de Economía para que nos habilitaran una complementaria, el personal está trabajando en carga y habilitar la liquidación para que se abone rápidamente", aseguró la subsecretaria.

"Se está procesando la información, Economía nos habilitó el sistema, se hace la carga y se convierte en una orden de pago para que se aprueba por Contaduría y se abone por Tesorería General", profundizó sobre el tardío procedimiento. "El número es excepcional por los bolsines, nos pasa a menudo, pero con casos muy aislados que no llegan a tiempo", sostuvo.

Díaz también confirmó que el paro de auxiliares continuará hasta el viernes, aunque con un bajo acatamiento y una adhesión que está concentrada en Trelew y Rawson. Según publicó Radio 3.