Falla técnica deja sin servicios de internet y telefonía a la Patagonia

Todo el sur argentino y parte de Chile se encuentra afectado. Equipos se desplegaron para solucionar los inconvenientes.

Imagen ilustrativa. Cortes de internet.
Imagen ilustrativa. Cortes de internet.

Por desperfectos técnicos en la red de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina en La Pampa y Río Negro provocaron hoy múltiples inconvenientes en los servicios de internet y telefonía móvil en las provincias patagónicas argentinas y en la "red austral de Chile", informó la compañía al gobierno de Chubut.

Desde el Gobierno de Chubut indicaron a Télam que la compañía le informó que hubo un corte de su red de fibra óptica "en la zona de Cubanea y Colonia Frías", en la provincia de Río Negro.

"La afectación N°2 fue la degradación del enlace de fibra óptica entre las localidades de Embajador Martini y Trenel, en la provincia de La Pampa, que hace que el servicio se encuentre inestable", indica la comunicación que envió la empresa al área de Modernización del Estado de Chubut, en respuesta a un pedido de informes.

"En ambos casos los equipos técnicos se han desplazado a la zona de manera de recuperar el servicio a pleno que por algunas horas estarán operando de manera inestable", reportó. La empresa de telecomunicaciones informó que la "doble afectación sobre la red austral provoca inconvenientes en los servicios móviles y fijos en la zona de la Patagonia".