Por desperfectos técnicos en la red de fibra óptica de la empresa Telefónica de Argentina en La Pampa y Río Negro provocaron hoy múltiples inconvenientes en los servicios de internet y telefonía móvil en las provincias patagónicas argentinas y en la "red austral de Chile", informó la compañía al gobierno de Chubut.
Desde el Gobierno de Chubut indicaron a Télam que la compañía le informó que hubo un corte de su red de fibra óptica "en la zona de Cubanea y Colonia Frías", en la provincia de Río Negro.
"La afectación N°2 fue la degradación del enlace de fibra óptica entre las localidades de Embajador Martini y Trenel, en la provincia de La Pampa, que hace que el servicio se encuentre inestable", indica la comunicación que envió la empresa al área de Modernización del Estado de Chubut, en respuesta a un pedido de informes.
"En ambos casos los equipos técnicos se han desplazado a la zona de manera de recuperar el servicio a pleno que por algunas horas estarán operando de manera inestable", reportó. La empresa de telecomunicaciones informó que la "doble afectación sobre la red austral provoca inconvenientes en los servicios móviles y fijos en la zona de la Patagonia".