El Gobierno nacional le debe al IPV $600 millones

Durante la entrega de viviendas, el gobernador afirmó que reclamarán esos fondos para poder construír más hogares.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni  durante la entrega de títulos de propiedad en Puerto Madryn.
El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni durante la entrega de títulos de propiedad en Puerto Madryn.

El gobernador Mariano Arcioni estuvo en Madryn donde reivindicó la política de viviendas sociales que lleva adelante la gestión provincial y adelantó que reclamará al gobierno central la cancelación de la deuda de millones de pesos de fondos destinados al IPV que nunca fueron girados. En la entrega de viviendas contó que el nivel de cobranza permitió destinar 25 millones de pesos a la concreción de nuevos planes urbanísticos.

Arcioni remarcó: "Tenemos 80 viviendas en construcción y estamos anunciando 80 más a construir. En días vamos a estar llamando a licitación con recursos provinciales". En este sentido explicó que "los envíos de fondo siempre se demoran. Nación está debiendo fondos al gobierno de la provincia pero seguimos haciendo frente y reclamando para que nos reconozcan los casi 600 millones de pesos".

En cuanto a las acciones proyectadas para lograr el recupero de esos fondos, Arcioni contó que "lo haremos con las discusiones y planteos ante quien corresponda, no hay que confundir porque he visto que el gobierno nacional decía que teníamos disponibilidad por parte de nación para tener esos fondos y no es cierto".

El reclamo será que el dinero adeudado sea transferido al IPV para que "se sigan ejecutando las viviendas", aseguró Arcioni, quien remarcó que "apenas el gobierno nacional salió diciendo que no iban a tener en cuenta las viviendas sociales, nosotros nos comprometimos que el IPV iba a seguir con su objetivo que es la construcción de viviendas sociales para todos los chubutenses".

El mandatario chubutense remarcó que "seguiremos reclamando y consiguiendo las cosas", además de plantear que en Chubut "vamos a mantener el Instituto Provincial de la Vivienda, vamos a mantener las viviendas sociales".