Causa Lotería: Dahur con prisión domiciliaria y tobillera eléctrica

También realizaron medidas sustitutivas para Verdeau y Alarcón.

El ex gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, Josué Dahur, junto a su abogado defensor.
El ex gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, Josué Dahur, junto a su abogado defensor.

El ex gerente de Relaciones Institucionales de Lotería del Chubut, Josué Dahur deberá cumplir arresto domiciliario con tobillera eléctrica por el juez de Garantías, Marcelo Nieto Di Biase. "Usted debía cuidar los bienes del estado. Pero los utilizó para su bien o de terceros. No hablamos de negociaciones incompatibles, sino de asociación ilícita. Y no de un sólo hecho, sino de 140", declaró el juez.

La investigación pasó desde el lunes pasado a ser considerada "causa compleja", se basa en las 140 contrataciones del Instituto de Asistencia Social con la firma Sono Eventos, a la que Fiscalía atribuye su propiedad a Dahur. En la audiencia de este miércoles también se acordaron medidas sustitutivas para el ex gerente general del IAS, Federico Verdeau. Tiene prohibido acercarse a testigos, salir del país y la inhibición de su vehículo, Ford Kuga.

Por otra parte, Oscar "Chito" Alarcón, ex director de Ceremonial de la Provincia y que cumple prisión domiciliaria, con autorización de salida laboral, se le amplió el radio de desplazamiento. Ahora podrá viajar desde Trevelin a Esquel para ver al médico o al abogado por lo que reprogramaran su tobillera electrónica. Según Publicó Radio 3.