El proyecto de reforma de la actual legislación pesquera provincial de Chubut sería finalmente tratado por la futura composición del Parlamento, teniendo en cuenta que los actuales legisladores tienen menos de un mes de mandato por delante. El anteproyecto con algunas modificaciones y recomendaciones sería ingresado antes del 10 de diciembre y girado a comisiones, es decir, tomaría estado parlamentario.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Cámara, Alfredo Di Filippo, estimó que la iniciativa “debería tratarla la próxima Legislatura”.
La semana pasada el gobernador Mariano Arcioni había anticipado que no tenía conocimiento de los alcances del proyecto y anunció que vetaría la ley si era aprobada antes del 10 de diciembre.
En tanto, el diputado provincial Alfredo Di Filippo señaló en declaraciones a la prensa local que dejarán el proyecto ingresado en comisión y que los legisladores que asuman el próximo mandato constitucional deberán analizarlo, modificarlo en caso de que sea necesario, aprobarlo o rechazarlo, como cualquier trámite legislativo.