El ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Chubut, Gustavo Aguilera, se refirió a la situación edilicia de la Casa de Gobierno, luego de los incidentes registrados días atrás y aseguró que planteamos en reunión de gabinete las acciones que debemos realizar para reconstruir el daño ocasionado, y nos pusimos a disposición para evaluar los inconvenientes en la Legislatura”.
“Los trabajos en Casa de Gobierno son complejos, es un edificio histórico por lo que la Secretaría de Cultura tiene que participar del diagnóstico. Esto tendrá una reparación larga, porque lamentablemente son muchos los daños ”, agregó el funcionario provincial.
Además, el Ministro señaló que “hoy estamos cambiando vidrios y hay que hacer una evaluación del costo real de las reparaciones internas. Se vio afectado el sistema eléctrico, de calefacción, el mobiliario, las paredes, el techo que debemos ver si hay que cambiar la estructura”.
Continuando, Aguilera explicó que “mientras se realicen las reparaciones el acceso por Vachina y Belgrano estará clausurado y habilitaremos otra vía de acceso. Además es posible también que alguna oficina haya que trasladarla a otro edificio”.