Auxiliares de Educación levantaron las medidas de fuerza

Quieren entregar el edificio a la Fiscalía. Y aseguran que "no quiere decir que abandonamos lucha ni perdimos fuerza.

Foto web.
Foto web.

Los auxiliares de la educación que mantenían una ocupación pacífica de las instalaciones del Ministerio de Educación decidieron  levantar la medida, aunque aseguraron que eso no implica “finalizar la lucha y nuestro reclamo”.

Paola Echeverri expresó que "fue una de las asambleas más difíciles. Es momento de estar con el pueblo, en la calle y no sosteniendo un edificio por el cual nadie se está haciendo responsable".

Auxiliares de la Educación.
Auxiliares de la Educación.

"El ministro hace más de 10 días que no nos recibe, no se preocupan y anoche retiraron guardia policial. Entendemos que nos están poniendo en un foco de peligro y tenemos responsabilidad sobre los que están adentro. Los que de alguna manera conducimos la asamblea, fuimos denunciados por el mismo Ministro, así que es momento de llevar a cabo otras acciones" dijo Echeverri.

Manifestación de Auxiliares de Educación.
Manifestación de Auxiliares de Educación.

En ese sentido, indicó que la decisión de la asamblea realizada fue comunicarse con la Fiscalía  "para hacer entrega a la Fiscalía del edificio y seguir con otras medidas de acción". Y recalcó que "lo vamos a entregar a la fiscalía, pero eso no quiere decir que abandonamos lucha ni perdimos fuerza".