Los auxiliares de la educación que mantenían una ocupación pacífica de las instalaciones del Ministerio de Educación decidieron levantar la medida, aunque aseguraron que eso no implica “finalizar la lucha y nuestro reclamo”.
Paola Echeverri expresó que "fue una de las asambleas más difíciles. Es momento de estar con el pueblo, en la calle y no sosteniendo un edificio por el cual nadie se está haciendo responsable".
"El ministro hace más de 10 días que no nos recibe, no se preocupan y anoche retiraron guardia policial. Entendemos que nos están poniendo en un foco de peligro y tenemos responsabilidad sobre los que están adentro. Los que de alguna manera conducimos la asamblea, fuimos denunciados por el mismo Ministro, así que es momento de llevar a cabo otras acciones" dijo Echeverri.
En ese sentido, indicó que la decisión de la asamblea realizada fue comunicarse con la Fiscalía "para hacer entrega a la Fiscalía del edificio y seguir con otras medidas de acción". Y recalcó que "lo vamos a entregar a la fiscalía, pero eso no quiere decir que abandonamos lucha ni perdimos fuerza".