Una cirugía artroscópica compleja de hombro se realizó por primera vez en el Hospital Subzonal "Santa Teresita" de Rawson, en un paciente joven, de 23 años, que padecía una luxación recidivante en esa parte del cuerpo.
El procedimiento estuvo a cargo de los médicos traumatólogos Débora Gabe, Jeremías Aveiro y Guido Trevisan, quienes contaron con la asistencia de un médico anestesista, enfermeras e instrumentadoras.
La médica Débora Gabe señaló que "la artroscopia compleja de hombro es una cirugía mínimamente invasiva, que se realizó por primera vez en el hospital, con instrumental y equipamiento propio".
“Una cirugía mínimamente invasiva quiere decir que requiere de incisiones muy chicas sobre la piel”, ya que “el trabajo se hace con cámaras e instrumental especial, y solo se puede ver por la pantalla de la torre de artroscopia con la que la llevamos a cabo ", sostuvo la profesional.
Por su parte el médico Guido
Trevisan, señaló que en el Hospital de Rawson “contamos con una torre de artroscopia de muy avanzada tecnología, con la que no cuentan la mayoría de los medios privados”.