Realizaron las primeras pericias en torno a la muerte de la nena de cuatro años en Trelew

La niña, oriunda de Puerto Madryn, pereció producto de gravísimas lesiones.

Realizaron las primeras pericias en torno a la muerte de la nena de cuatro años en Trelew
Hospital ísola de Puerto Madryn (Foto: Diario Jornada)\u002E

Las primeras pericias arrojaron un poco de luz en torneo a la muerte de una niña de cuatro años en Trelew, aunque oriunda de Puerto Madryn, que había sido internada producto de serias lesiones.

"Ha fallecido producto de múltiples golpes en el cuerpo y surgió una investigación primigenia con información del Hospital Ísola porque esta niña llegó allí con una mujer, pareja de la mamá, y un vecino que la habían trasladado en un auto particular", explicó el fiscal Jorge Bugueño.

Sobre el caso, sintetizó: "El personal médico pudo constatar esta multiplicidad de heridas y por la complejidad del cuadro fue necesario la derivación al Hospital de Trelew, donde posteriormente se nos avisó del fallecimiento a las 16.30".

Jorge Bugueño (Foto: Radio 3).
Jorge Bugueño (Foto: Radio 3).

En cuanto a la pareja de la madre de la chica, única imputada del caso, expresó: "Se logró la detención. Hoy (este viernes) vamos a imputarle formalmente en la apertura de investigación el delito de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y alevosía, que contempla una pena única de prisión perpetua".

Habló además sobre la razón por la cual decidieron ponerla tras las rejas de manera preventiva: "Los argumentos fueron disimiles, en principio dijo que se había caído o que había entrado alguien a la casa, y estas contradicciones fueron las que nos llevaron a la inmediata detención de la pareja".

"Ya contamos con un informe preliminar del Cuerpo Médico Forense, que no habla de abuso sexual, aunque sin perjuicio de ello se hará la autopsia", aclaró. Finalmente, aseveró: "Estamos trabajando en la hipótesis de maltratos anteriores y esto cobró relevancia con el informe médico, que nos habla de lesiones de escasas horas y otras de vieja data: la nena tenía hematomas, equimosis y cortes".