La jornada matutina de este martes fue ciertamente intensa, debido a la movilización de todas las seccionales de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut en Rawson, con el objetivo de ser escuchados sus reclamos en Casa de Gobierno.
De la reunión formó parte el gobernador, Mariano Arcioni, junto a miembros de su gabinete y la mesa de unión sindical compuesta de los ocho gremios que representan a los trabajadores del estado provincial.
Luego de ella, juntandose previamente con intendentes de Chubut, brindó una conferencia de prensa, donde comunicó que el diálogo con ATE y los demás gremios ''ha sido una conversación muy buena''.
Sobre el pago de haberes, afirmó: ''Estamos trabajando para poder cancelar el viernes''. Explicó, sin embargo, que fue ''un mes complicado en lo político con el Gobierno Nacional''.
Además, adelantó que se encuentran trabajando ''en una ingeniera financiera para en agosto tratar de cumplir con el pago de los haberes en tiempo y forma''. A su vez, reconoció: ''Pido disculpas a cada uno de los jubilados porque fue una decisión incorrecta de no haber sido ellos los primeros en cobrar salarios''.
Por último, lanzó: ''Yo no me victimizo ni me quedo llorando detrás del escritorio, me pongo a solucionar los problemas''.