La deuda de la cooperativas chubutenses con Cammesa aumentó

Por falta de pago, ahora deberán abonar 300 millones de pesos más.

Foco de luz (Foto: La Voz de Xela).
Foco de luz (Foto: La Voz de Xela).

La situación en la que las cooperativas de Chubut se encuentran respecto a su deuda con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) es cada vez mas alarmante. Este martes, la empresa manifestó que, debido a su morosidad, estas le tienen que pagar 4.600 millones de pesos.

''La deuda se incrementó porque las distribuidoras, que son parte esencial de la cadena de prestación del servicio eléctrico, siguen sin abonar la energía eléctrica que adquieren en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM)'', expresó Cammesa a Diario Jornada.

Imagen archivo. Cammesa intervendrá Edersa por las deudas contraídas.
Imagen archivo. Cammesa intervendrá Edersa por las deudas contraídas.

Además, aclararon que solo se llegó a un acuerdo de pago y regularización con la Cooperativa 16 de Octubre de Esquel. El resto tendrá un aumento de 300 millones de pesos en su adeudo.

Según Cammesa, Comodoro Rivadavia debe 1.665 millones; Trelew, 1.456; Rawson, 450; Puerto Madryn, 473; Sarmiento, 395; y la Dirección General de Servicios Públicos, 163.

Finalmente, la corporación recordó a los morosos que su falta de pago ''pone en peligro al Sistema Eléctrico Nacional''.