El presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, confió a Tiempo Online su intención de ser el siguiente al mando de la capital provincial. ''Estoy preparado y en mi mejor momento para ser el próximo intendente de Rawson'', disparó.
Sobre esto, ahondó: ''A lo largo de tantos años, vinculados a la actividad deportiva, a la actividad política deportiva, he aprendido mucho y consolidado la experiencia necesaria para considerar que este es mi mejor momento para ser intendente de nuestra ciudad''.
El funcionario había sido de los primeros en mostrar su apoyo a Mariano Arcioni acompañándolo como intendente de la capital chubutense: ''Formamos parte de un mismo proyecto que tiene mucho para dar todavía y considero que para nuestra ciudad sin dudas va a ser un salto de calidad en cuanto a realizaciones, porque Arcioni ya demostró su intención de acompañar a todos aquellos que buscan mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos''.
Luego, manifestó: ''Siento que tengo la madurez necesaria, trayectoria, idoneidad, compromiso y responsabilidad para conducir los destinos de Rawson, que es mi ciudad en la que nací, crecí y sigo viviendo''.
Más adelante, se definió como ''un hacedor, un gestionador, no puedo quedarme a observar como las cosas fluyen; estoy en política para intervenir en la realidad, formando equipos, y con el único e inclaudicable objetivo de transformar y mejorar la vida de los habitantes de mi ciudad, y para eso me preparé a conciencia durante tantos años''.
Tras ello, concluyó: ''Conozco cada rincón, cada barrio, de mi ciudad y a casi toda la gente porque por mi rol de formador tuve la posibilidad de educar a los chicos a través de una disciplina deportiva tan linda como es el Básquet. Y mi objetivo y el de todo el equipo va a ser muy claro: recuperar la identidad, la pasión y el orgullo de ser rawsenses''.