Comerciantes de Rawson piden reunión por la crisis de empleo

Mediante la Cámara de Comercio, los vendedores de la capital provincial reclamaron una reunión de caracter urgente con los distintos funcionarios locales.

El Titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri.
El Titular de la Cámara de Comercio de Rawson, Miguel Larrauri.

Los comerciantes de Rawson pidieron, mediante la Cámara de Comercio, una reunión de manera urgente con funcionarios de distinto nivel en la comunidad para poder abordar la crisis del empleo por el que pasa la ciudad.

Miguel Larrauri, presidente del organismo que agrupa a los vendedores, aseguró a ''El Chubut'' que ''es necesario que se llame a un Consejo Consultivo del Empleo en Rawson, una Multisectorial y dejar diferencias políticas de lado para sobreponernos al difícil momento que vivimos en la Ciudad Capital'' y que deben ''generar condiciones para que los comercios no sigan cerrando sus puertas y despidiendo personal''.

También detalló la importancia de que Rawson se adhiera a la Emergencia Comercial para poder obtener recursos económicos que ayuden a paliar el desempleo: ''Todas las grandes ciudades de la provincia ya se adhirieron y solo falta Rawson''.

Sobre la importancia de esta temática en la capital, aseveró: ''Somos una de las ciudades con más alto índice de desocupación, y nos damos el gusto solo por mezquindad política de no adherir a una ley provincial que puede salvar a muchos comercios y pequeñas Pymes locales''.