Rafaela es la única ciudad de la Argentina y la primera del mundo en donde corrieron las Indy fuera de EEUU. Esto ocurrió el 28 de febrero de 1971. ES un evento que se empezó a gestar 9 meses antes, en EEUU. Y quizás, esta vez, haya sucedido algo parecido.
El año pasado había corrido una versión: la IndyCar podría regresar a Rafaela. La presencia del Titán Agustín Canapino permitía ilusionarse. Pero, con el correr de las semanas, se hablaba de solo un paso por Rafaela y que la competencia se la había quedado Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, que recibe al GP.
Pero un comunicado de Atlético de Rafaela, junto con la Subcomisión de Automovilismo, sorprendió porque dejó abierta una posibilidad. Grande. El comunicado decía lo siguiente:
- “Qué, a fin de evaluar la posibilidad de poder desarrollar diversas competencias automovilísticas de carácter internacional, es preciso establecer las necesidades de adecuación del Autódromo Ciudad de Rafaela.
- Qué, en ese entendimiento, próximamente visitarán nuestro autódromo técnicos idóneos en la materia, los cuales determinarán el nivel de obras necesaria a los fines descriptos. Dichos técnicos, de carácter internacional y relacionados a Indy Car, procederán a un exhaustivo estudio de las instalaciones, verificando todo cuando pueda corresponder al fin especificado.
- Agradecemos especialmente al Sr. Ricardo Juncos, quien ha colaborado con nuestra institución para que este análisis del Autódromo Ciudad de Rafaela pueda ser llevado adelante”.
Ricardo Juncos, hace 9 meses, estuvo en la carrera del TC, que se corrió en Rafaela, junto con Canapino. Cuando salió Canapino, hablaron de un posible retorno. ¿Y si se juntan todas las piezas?