Vecinos del barrio Italia se capacitaron sobre el uso de Ojos en Alerta

La formación surgió a partir del pedido de los habitantes del sector, a través de su comisión vecinal. La predisposición del equipo y versatilidad del programa permitió su concreción rápidamente.

Vecinos del barrio Italia se capacitaron sobre el uso de Ojos en Alerta
Capacitación de Ojos en Alerta

A partir de la solicitud de la comisión vecinal de barrio Italia, el equipo del programa Ojos en Alerta, se puso a disposición y organizó la capacitación y recorrido por el Centro de Monitoreo Urbano, que funciona en la sede de la Guardia Urbana Rafaelina.

“Recibimos con alegría la respuesta positiva por parte del equipo de Ojos en Alerta cuando le solicitamos la capacitación, ya que esta es una herramienta que podemos sumar para prevenir hechos relacionados con la seguridad”, dijo Sabrina Ulman, presidenta de la Comisión Vecinal.

“Somos conscientes de que no es una solución definitiva, pero todo suma. Además, nosotros dialogamos permanentemente entre los vecinos y podemos decir que existe una alta valoración de la Guardia Urbana Rafaelina porque, cada vez que la llamamos, está presente”, manifestó.

“En barrio Italia tenemos vecinos muy participativos que siempre aprovechan las propuestas formuladas desde el Estado Municipal y nos parece muy positivo que, a través de Ojos en Alerta, vamos a estar en contacto más fluido con el Centro De Monitoreo y así colaborar con la prevención”, expresó.

Versatilidad

Por su parte, Maximiliano Postovit, secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela destacó que “Ojos en Alerta es un programa versátil y que, ante la requisitoria de la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio Italia, organizamos todo para realizar la capacitación lo más rápido posible”.

“En 45 minutos, aproximadamente, los vecinos fueron capacitados y ya cuentan con la herramienta colaborativa de prevención que los hace sentirse más respaldados ante una emergencia u observación de una actitud sospechosa”, concluyó.