Este martes, en la Jefatura de Policía, se reunió el Comando Unificado con la presencia del subsecretario de Políticas Preventivas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Facundo Bustos. Estuvieron presentes representantes de las diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad para continuar trabajando en materia de prevención.
En esta ocasión, recibieron a representantes de la comisión vecinal de barrio 9 de Julio por situaciones particulares que se viven en el sector. En este sentido, se acordaron distintos procedimientos para llevar a cabo y brindarle una respuesta a la ciudadanía.
También se evaluó el trabajo llevado a cabo las semanas anteriores y, en particular, la aplicación del Decreto Nº 460 por el cual se faculta a la Policía para retener motos. A la fecha se ha secuestrado un total de 179 vehículos. “Con esto buscamos trabajar en la seguridad y en materia de tránsito”, aclaró el secretario de Prevención en Seguridad del municipio, Maximiliano Postovit.
Por su parte, el funcionario provincial enfatizó que “la seguridad local es fundamental en las políticas públicas que hemos diseñado desde el Ministerio de Seguridad a partir del inicio de la gestión”.
Además, remarcó que “el gobernador Omar Perotti nos pidió a todos los funcionarios que estemos en cada uno de las localidades, trabajando en base a sus idiosincrasias en materia de seguridad. En este caso, la Mesa de Coordinación Institucional que tenemos con el municipio de Rafaela”.
Al respecto, valoró: “Es un espacio que siempre ponemos como modelo por el alto grado de articulación que hemos conseguido. Lo integramos Policía de la provincia de Santa Fe, Gendarmería, el Ministerio de Seguridad y el municipio para dar respuesta a la comunidad”.
Finalmente, evaluó que “el encuentro fue bueno, tratamos distintas temáticas y atendimos a vecinos de un barrio de la ciudad que nos expresó la problemática que viven. En base a la elaboración de los diagnósticos, decidimos estrategias para devolverle la tranquilidad al sector”.