Este miércoles, se difundió un video en donde un grupo de personas arrojaban piedras al Centro Recreativo Metropolitano “La Estación” produciendo destrozos en este espacio destinado a la recreación y la cultura de Rafaela.
Ante estos hechos de vandalismo, el secretario de Cultura de la Municipaldiad, Claudio Stepffer, apeló a la comunidad a cuidar y respetar el patrimonio público que es de todos.
En este sentido, declaró: “Quizás se cree que dañar el patrimonio público no implica un daño directo, en tanto se siente como un perjuicio que no es propio. En realidad el patrimonio público es de todos porque el Centro Recreativo fue construido con dinero de los contribuyentes. Por eso, pertenece a toda la sociedad y debe cuidarse como si fuera propio”.
Además, dijo que “La Estación es fruto de un gran esfuerzo. Lograr un espacio para la cultura y la recreación de esta calidad no ha sido sencillo. Entonces, entre todos, debemos cuidarlo y respetarlo. Y, si tenemos bajo nuestra responsabilidad a personas menores, inculcarles la importancia de cuidar lo que es de todos”.