El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.
Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.
Este martes, en las instalaciones del Centro de Día, ubicado en Luis Fanti 1680, se lanzó el curso de “Asesor y asesora de ventas”. Cabe resaltar que se trata de una de las 15 formaciones que abarca el programa Santa Fe Capacita este año en nuestra ciudad.
Apostar a la formación
Al respecto, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, dijo: “Hoy estuvimos poniendo en marcha la segunda de las quince propuestas formativas de Santa Fe Capacita. Más de 30 mujeres se están formando en Asesoría de Ventas en el Centro de Día que funciona en el Club Policial. Para nosotros es muy importante seguir generando estas propuestas formativas para quienes estén buscando empleo”.
“Además, sabemos las dificultades de las mujeres para poder acceder al trabajo, con lo cual muchas de estas propuestas están dirigidas hacia ellas. Estuvimos compartiendo sus expectativas y motivaciones, fue muy grato escucharlas. Quiero destacar que se trata de cursos gratuitos, con lo cual esperamos que puedan aprovecharlos. Además, seguiremos planificando y estando cerca de las formaciones que se vienen”; destacó Peiretti.
Seguidamente, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, contó: “Nos encontramos en el Centro de Día, en las instalaciones del Club Policial. Esta es una actividad más de las que se suman a las que ya se están desarrollando, en este caso, dentro del programa provincial Santa Fe Capacita. Para nosotros es sumar derechos a las chicas que se adhirieron. Justamente, el Centro de Día viene a garantizar derechos a la educación, al juego y a la salud. Estamos muy contentos por que este grupo de chicas hagan la capacitación aquí”.
“Un círculo virtuoso de formación para el empleo y la inserción laboral”
Por último, el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, expresó: “Es importante remarcar que estos cursos nacen de la articulación constante de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación con las empresas, con la cartelera digital y los puestos requeridos. Además, a partir de los datos que nos brinda el ICEDeL con sus informes anuales. De ese modo, decidimos generar estas ofertas”.
“Como mencionó Diego Peiretti son 15 cursos en la ciudad y se trata de cuatro millones de pesos en herramientas, insumos y honorarios para que las formaciones puedan estar en marcha. Luego, cuando las personas están formadas, hacemos el vínculo con los programas de empleo con las empresas de la ciudad. Es un círculo virtuoso de formación para el empleo y la inserción laboral”; concluyó.
Sobre el curso
El objetivo es que quienes realicen el curso puedan vender productos y servicios en tiempo y forma, de acuerdo a los requerimientos del cliente, teniendo en cuenta los procedimientos de la empresa y aplicando las medidas de seguridad y cuidado del medio ambiente acordadas para el sector. El o la participante contará con herramientas, técnicas de ventas, competencias comunicacionales y conocimientos administrativos básicos para desempeñarse adecuadamente en esta actividad.