La evaluación de lo que dejó el aspecto de seguridad de la 6° fecha del campeonato 2022 del Turismo Carretera en el Autódromo “Ciudad de Rafaela” fue más que positiva. Y es que no hubo denuncias en el puesto que se había instalado con sumariantes, detuvieron preventivas 8 personas (5 de ellas, menores) y no se registraron accidentes, en lo que fue la desconcentración de las más de 50.000 personas que estuvieron en el “Templo de la Velocidad”. “Estamos muy conformes dijo Maximiliano Postovit, el secretario de Prevención en Seguridad.
En declaraciones a FM Galena, Postovit dijo que no se tomaron denuncias en el puesto que había dentro del predio. Y que tampoco se registraron accidentes en lo que fue la desconcentración del predio.
La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad Provincial, llevo a cabo un amplio control preventivo con la finalidad de brindar seguridad a los participantes y concurrentes del lugar, con una duración de 3 días consecutivos.
Los efectivos de AIC procedieron al Control de los ingresos principales en calle Bv. Lehmann y calle D’Agostino, como así también se realizaron patrullajes en móviles y de forma pedestre, dentro y por zonas aledañas, que dieron como resultado el traslado de ocho personas a la sede de la Agencia de Investigación Criminal para su identificación. “Cinco de ellos eran menores,
y el chequeo de casi un centenar de motovehículos y automóviles, estos últimos previa consulta en el sistema de DNRPA ninguno arrojo pedido de secuestro.
Fruto del trabajo realizado se proyecto en tres jornadas que se llevaron a cabo con total normalidad.