Seguridad: buscan coordinar imágenes entre el Centro de Monitoreo y el 911

El Intendente Leonardo Viotti mantuvo un encuentro con el Director Provincial de Atención de Emergencias y el encargado de la Región Centro del 911, donde pusieron sobre la mesa cómo potenciar algunos servicios, como son el Centro de Monitoreo Urbano y la mencionada línea telefónica.

Seguridad: buscan coordinar imágenes entre el Centro de Monitoreo y el 911
Viotti recibió en el despacho de intendencia a Pablo Polito, Director Provincial de Atención de Emergencias; y a Alfredo Lorenzato, encargado del 911 en la Región Centro.

El Gobierno municipal que encabeza el Intendente Leonardo Viotti, sigue trabajando diariamente en una temática que encabeza su lista de prioridades en la agenda política, como es la seguridad. Cubrir las necesidades básicas, priorizando el bienestar ciudadano es uno de los objetivos centrales que mantiene el mandatario local, desde el primer día de asunción.

En ese sentido, Viotti recibió en el despacho de intendencia a Pablo Polito, Director Provincial de Atención de Emergencias; y a Alfredo Lorenzato, encargado del 911 en la Región Centro. El motivo de este encuentro fue coordinar tareas entre el Gobierno local y la Provincia de Santa Fe.

“Nos estamos poniendo de acuerdo en la coordinación de imágenes, entre el Centro de Monitoreo y el 911, para tener una herramienta más en materia de seguridad, algo que la ciudad lo viene llevando bien”, manifestó Polito.

Esta reunión, que también contó con la presencia del secretario de Prevención en Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, tuvo como objetivo sentar algunas bases de mejora para el trabajo y control de las cámaras de seguridad, buscando dar respuestas a los delitos que se suscitaron en la ciudad, en las últimas semanas.

“Es importante que desde el municipio se tenga bien aceitado el protocolo de actuación para poder generar una carta de incidencia directamente y se comisione”, agregó el Director Provincial de Atención de Emergencias.

Por su parte, Lorenzato explicó que el sistema del 911 tiene un efecto inmediato desde su notificación en la base central ubicada en la ciudad de Santa Fe y la derivación automática al centro remoto que se encuentra en Rafaela.

“Es una herramienta fundamental para brindar un buen servicio a nuestros vecinos, y por eso empezamos a trabajar en la articulación de lo que es la operatividad en la Región y en Rafaela”, cerró el funcionario.