Seguila!: 50 rafaelinos terminaron el secundario

En las instancias evaluativas de diciembre fueron 22 los y las estudiantes con materias pendientes en la secundaria que lograron finalizar sus estudios. Se suman a los 28 recibidos en las mesas anteriores del 2021.

Seguila!: 50 rafaelinos terminaron el secundario
Seguila, un exitoso plan para ayudar a terminar la Secundaria

Días atrás culminó una nueva instancia de exámenes del programa Seguila!, una propuesta de la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela que brinda un acompañamiento a quienes, tras haber cursado la secundaria, aún les queda rendir materias para poder acreditar su título.

Las áreas en las que más ayuda se solicita, vale detallar, son matemática, economía y biología.

Si se analizan los números finales, el saldo es muy positivo en relación con los resultados obtenidos en anteriores exámenes en contexto de pandemia.

Puntos a destacar

Se duplicó la cantidad de personas que prepararon materias, fueron 89 en diciembre, y 254 en total durante todo el 2021.

Fue muy alto el porcentaje de aprobación en las mesas de diciembre: sobre 140 materias que se prepararon y 100 que efectivamente se presentaron en las mesas, el 90% fue aprobado.

El Seguila! cierra, entonces, el 2021 con un total de 50 egresados y egresadas; y la satisfacción (que además se sustenta en una decisión política de fondo) de que a todas las personas que se acercaron a la Secretaría de Educación se les dio respuesta.

Además:

  • hay 51 estudiantes listos para comenzar la primera etapa de exámenes en 2022.
  • 27 con trayectorias prácticamente a término, a quienes se les brindarán clases de consulta y
  • 24 que ya están listas con todo el material para comenzar a preparar las materias.

Esfuerzo y compromiso compartidos

Desde el área de Educación se quiere poner en valor el trabajo de la coordinación general de este programa, sus tutores, tutoras y docentes, por su profesionalismo y humanidad; también a las escuelas, socias estratégicas en este entramado.

Y a la par, destacar el esfuerzo que realizan quienes, aún ya trabajando, con familias a cargo y otras responsabilidades, aprovechan sabiamente esta herramienta para poder obtener el preciado título secundario. En este sentido, quienes fueron parte del Seguila! manifiestan la importancia de cerrar ese ciclo y abrirse a nuevas posibilidades como pensar en mejores trabajos o seguir estudiando a nivel terciario o universitario.