La Municipalidad de Rafaela continúa capacitando a los vecinos y vecinas de la ciudad en el uso del programa Ojos en Alerta con el objetivo de que esta herramienta tecnológica sea usada de forma masiva.
En función de esto, personal de la Secretaría de Prevención en Seguridad brinda charlas en instituciones para explicar su modo de uso y compartir el trabajo que se viene llevando a cabo en materia de seguridad en Rafaela.
La semana pasada, se organizó un encuentro por iniciativa de los habitantes del loteo Mi Tierra Mi Casa, interesados en conocer su funcionamiento. Marisa Mansilla expresó al respecto: “Quiero agradecer en nombre de todos por el acompañamiento y la predisposición que tuvimos a nuestra inquietud”.
Además, contó que esta instancia de formación “surgió porque el barrio está creciendo a pasos agigantados. En el sector sufrimos hechos de inseguridad así que es de suma necesidad contar con este teléfono. La GUR y la Policía colaboran y nosotros intentamos estar contactados a través de un grupo de WhatsApp que funciona como prevención”.
También dijo que la reunión se desarrolló en un domicilio “debido a que aún no contamos con un espacio físico que funcione como vecinal. Entonces decidimos organizar la actividad que fue exitosa porque tuvimos una respuesta muy favorable debido a que había vecinos que no conocían el servicio. Queríamos que todos lo conocieran para que lo puedan utilizar porque es excelente”.
Por otro lado, destacó que el programa es muy útil “para cada miembro de la familia y especialmente para nuestros hijos”.
“Contamos con un municipio con expectativas muy grandes de crecimiento porque el servicio que tenemos de Ojos en Alerta es uno de los pocos en el país. En nuestra ciudad funciona y responde. Es una tranquilidad saber que nos cuidan y piensan en nosotros”, finalizó.