El lunes 9 de diciembre, de 9:00 a 11:00, en el Punto Violeta, sito en bulevar Lehmann 2772, se realizará una actividad denominada “Taller de ciudadanía digital”, organizada por el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de Santa Fe, con el acompañamiento del Gobierno Municipal de Rafaela.
La misma tiene como finalidad generar cambios en la brecha digital existente en el acceso, uso y habilidades relacionadas con las TICs (tecnologías de la información y comunicación) entre varones y mujeres.
El taller estará destinado a quienes forman parte de organizaciones e instituciones públicas y privadas por las que transitan personas adultas mayores (centro de jubilados, centros de día, geriátricos, asistentes terapéuticas/os, entre otros) de nuestra ciudad y la región y se solicita a quienes participen que lleven su teléfono celular.
El taller
El “Taller de ciudadanía digital” propone una metodología participativa, activa y creativa en la cual se brindan propuestas pedagógicas para trabajar la ciudadanía digital con clave de género, poniendo foco en las personas adultas mayores, para la generación de acciones que permitan instancias de autonomía y el ejercicio de una ciudadanía plena.
En ese marco, se compartirá el uso de herramientas digitales que promuevan habilidades técnicas y faciliten la accesibilidad en la resolución de desafíos tecnológicos cotidianos tales como la realización de ciertos trámites y pagos virtuales.
Asimismo, que fomenten una comprensión crítica del entorno digital, entendiendo las brechas de acceso y el riesgo de exclusión digital existentes, y generen un entorno más inclusivo y equitativo.
Vale mencionar que la actividad será llevada adelante por la Dirección de Fortalecimiento Territorial de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con el equipo de Nodo TAU; asociación civil sin fines de lucro integrada por profesionales de la informática y las comunicaciones, educadores y militantes sociales que se dedican a facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de la información a organizaciones comunitarias de la región.