Se instalarán 6 lectoras de patentes en los ingresos a Rafaela

Se ubicarán antes del ingreso a la Variante de la Ruta Nacional Nº 34, en la Ruta Provincial Nº 70 y en lugares dentro de la ciudad. Además, se fortalece la coordinación entre el 911 y 105 a través del Sistema de Control, Atención y Despacho.

Se instalarán 6 lectoras de patentes en los ingresos a Rafaela
Llegaron las nuevas lectoras de patentes

El Centro de Monitoreo continúa incorporando recursos materiales para el trabajo de prevención en el territorio. Esta semana, se adquirieron seis cámaras LPR que permitirán identificar las patentes de los vehículos que ingresen a la ciudad como los que circulan dentro de ella.

El secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad, Maximiliano Postovit, adelantó que dos de los dispositivos se ubicarán antes del ingreso a la Variante de la Ruta Nacional Nº 34 “para registrar la mayor cantidad de rodados que ingresen a Rafaela”.

Las otras cuatro se instalarán “para reforzar el trabajo en la Ruta Provincial Nº 70 y otros puntos dentro del ejido urbano”, explicó el funcionario.

De esta forma, “se fortalece el programa Anillo Digital que venimos coordinando hace dos años. Tenemos más de 10 millones de patentes visualizadas desde que se instalaron las primeras cámaras LPR”, contó Postovit.

Coordinación

Tal como se anunció, lindante a la Guardia Urbana funciona el Sistema de Control, Atención y Despacho (SICAD) del Gobierno de la Provincia, en un terreno cedido por la Municipalidad.

Desde este espacio se reciben las llamadas al 911 que llegan a Santa Fe y se envía la información a los móviles que se encuentran en calle para su inmediata intervención.

“Con este nuevo paso se busca facilitar la comunicación y la coordinación entre las fuerzas provinciales y municipales para brindar una respuesta más efectiva al vecino”, señaló el Secretario de Seguridad.

Además, recordó que esta coordinación ya se venía realizando a partir de una decisión política: “Más allá de que en el Centro de Monitoreo teníamos un handy encriptado con el que se realizaba un trabajo en conjunto, este es un nuevo avance en el fortalecimiento de la coordinación”.

Por eso, “todo lo que se visualice desde el Centro de Monitoreo con la Guardia Urbana, se va a derivar rápidamente al SICAD. Vamos a tener reuniones con el personal de esta dependencia, los jefes de la GUR, Centro de Monitoreo y del programa Ojos en Alerta para optimizar todos los recursos disponibles”, finalizó Maximiliano Postovit.