Este mediodía, cerca de las 11.30, los Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rafaela debieron intervenir en un incendio de magnitud, que se dio en Américo Tosello y Las Violetas, en el barrio Brigadier López.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los bomberos comenzaron con las tareas de extinción, mediante el uso de líneas devanaderas de las unidades, lo que dio resultado positivo. Pero, para que ello ocurra, debieron pasar casi dos horas.
En total, se vio afectada una hectárea, aproximadamente. Horas más tarde, de acuerdo a lo informado por los vecinos, las llamas retomaron su camino incendiario.
Vale destacar también que en las próximas horas, el Concejo Municipal analizará la posibilidad de habilitar un loteo en el sector. También, los vecinos del sector se habían quejado ante los concejales de la gran cantidad de basura que quedaba, luego de que la ciudadanía usara ese espacio como un espacio verde.
Quemas en Zenón Pereyra
Por otra parte, la importante sequía (según el INTA, hay un déficit hídrico de 200 mm) y los fuertes vientos que corrieron este jueves, complotaron para que se registraran importantes incendios en la región.
Uno de ellos, fue en la localidad de Zenón Pereyra, en donde debieron participar efectivos de Frontera, Sastre, María Juana, Las Petacas, Santa Clara y San Vicente.