Se aprobaron dos proyectos de la concejala Valeria Soltermam

Se trató de las resoluciones De interés municipal para el 10° aniversario del Campamento Coral y el 75° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza.

Se aprobaron dos proyectos de la concejala Valeria Soltermam
Es de interés municipal los 75 años de Luz y Fuerza en Rafaela

En una significativa sesión, este jueves se votaron, entre otras, dos resoluciones De interés municipal presentadas por la concejala justicialista Valeria Soltermam que contaron con el respaldo del bloque que integra y que fueron aprobados por todo el cuerpo legislativo.

En primer lugar, se aprobó la resolución que declara De interés municipal el 10° aniversario del proyecto artístico-educativo “Campamento Coral”, una iniciativa que promueve la práctica del canto coral en escuelas de Rafaela y la región.

Estuvieron presentes acompañando el momento, el delegado de la Región III de Educación, Prof. Gerardo Cardoni y Cecilia Perini, miembro de su equipo de trabajo, así como personal directivo, docentes y familias de las tres escuelas locales que participan del proyecto.

Al presentarlo, la concejala Soltermam valoró que “en todos estos años no importaron las distancias que generó la pandemia o las distancias que nos separan, porque de esta iniciativa no sólo participan niños y niñas de Rafaela, sino de toda la región como Esperanza, Sastre, Zenón Pereyra y Estación Clucellas. Todas las localidades atravesadas por el canto, que es, en definitiva, una hermosa forma de expresión”.

Vale destacar que el proyecto “Campamento Coral” surge con la idea de fomentar la actividad coral mediante conciertos y actividades que permitan compartir y reunirse con otros coros de escuelas. Y se sostiene en el tiempo desde el 2013, creando redes y vínculos entre los integrantes y sus escuelas.

Durante la sesión, el recinto se vio colmado de niños y niñas de las tres escuelas locales que participan del Campamento Coral, Escuela N°482 “M. Belgrano”, Escuela N°886 “B. López” y Colegio San José. Para beneplácito de los presentes, cantaron Todos los días un poco de León Gieco, Sirenita de la mar de Luis Pescetti y A rodar mi vida de Fito Páez.

Este año Rafaela fue sede de la edición número 10 del Campamento Coral, ofreciendo un repertorio con obras de compositores y compositoras de la provincia de Santa Fe, que abarcó diferentes géneros y estilos. En esta oportunidad participaron alrededor de 140 niños y niñas, en el Cine Belgrano.

75° aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza

El recinto se vio colmado por un importante número de trabajadores lucifuercistas que se acercaron a recibir la distinción, encabezados por el Secretario General, Sebastián Beccaría.

En cuanto a esta resolución, Soltermam destacó: “Hoy quiero detenerme en la generosidad y empatía que ha tenido el Sindicato para con la comunidad toda. Han abierto las puertas de su sede para capacitar a más de 20 jóvenes con el fin de que puedan adquirir conocimientos de Electricidad en el marco del Programa Santa Fe Más, y un hecho reciente, el 23 de octubre realizaron el evento Luz y Fuerza Solidario en el cual se pudo reunir alimentos para distintas instituciones de la ciudad que contienen a niños, niñas y adolescentes. Gracias por entender que entre todos debemos seguir construyendo proyectos de vida”.

Respecto a este especial aniversario del Sindicato de Luz y Fuerza, el proyecto de resolución remarca la importante trayectoria que tiene la institución en el marco del desarrollo de la ciudad, así como también el invaluable compromiso del Sindicato no sólo con los trabajadores sino con toda la comunidad. Desde sus orígenes, allá por 1947 este Sindicato puso el valor de la palabra asociación como vínculo fundamental entre los trabajadores. Con objetivos, fines específicos, proyectos y realizaciones, la organización siempre se proyectó desde el concepto de la asociación, la unidad social que los trabajadores y trabajadoras supieron conformar desde la tarea en común de asegurarle a los santafesinos “la luz y la fuerza”, para que los hogares tengan un servicio eficaz, de calidad, accesible y seguro; y para que el sector productivo disponga de la potencia eléctrica necesaria para transformar las materias primas y agregar valor a los recursos.

En la actualidad, el Sindicato tiene representación en más de 50 filiales ubicadas en otras tantas localidades del centro oeste provincial, además de 3 seccionales, en María Juana, Frontera y Tacural; dispone de una sede social completamente nueva e inaugurada en el año 2019 en la ciudad de Rafaela; y brinda servicios de salud a través de la obra social del Sindicato.