El Servicio Meteorológico Nacional anticipa fuertes tormentas para Rafaela y el resto del departamento Castellanos para casi todo este miércoles. Y con una intensidad importante, al punto tal que para la mañana y la tarde, el alerta no es “amarillo” como en la madrugada, sino que se eleva a “naranja”.
Para la madrugada, se esperan “tormentas, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente”.
Pero para la mañana y tarde, la cosa empeora, dado que la potencia de la tormenta podría generar daños. En este caso, se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Recomendaciones para el alerta naranja
El Servicio Meteorológico Nacional brinda algunas recomendaciones:
- Permanecé en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.
- Mantenete alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.
- Si estás viajando, quedate en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.
- Evitá circular por calles inundadas o afectadas.
- Si hay riesgo de que el agua ingrese en tu casa, cortá el suministro eléctrico.
- En caso de que vos o alguién más se vea afectado por este fenómeno, comunicate con los organismos de emergencias locales. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono