Una vecina de nuestra ciudad se comunicó con la GUR (Guardia Urbana Rafaelina) para informar que en avenida Podio y Larrea observó a un guazuncho que deambulaba sin rumbo fijo y corría riesgo de ser atacado por perros.
De inmediato, el personal del CeMU (Centro de Monitoreo Urbano) verificó, mediante las imágenes emitidas por la cámaras de seguridad ubicadas en el sector, que una mujer lo estaba subiendo a un automóvil, retirándose por avenida Podio con rumbo hacia al norte.
Siguiendo la trayectoria del vehículo, minutos más tarde lo divisaron circulando por avenida Fanti hacia el este de avenida Podio para, posteriormente, detenerse en la veterinaria de avenida Fanti y Oliber.
En esa instancia, un móvil de la GUR se acercó a ese punto, al tiempo que se alertó al personal de Zoonosis para que se hiciera presente, teniendo en cuenta que un animal estaba involucrado.
En ese contexto, los agentes de la GUR entrevistaron a la mujer, rafaelina, quien declaró que su intención era trasladar al guazuncho hacia la veterinaria para que le brindaran la atención adecuada ya que, según dedujo, presentaba leves heridas en su cuerpo.
Finalmente, el equipo de Zoonosis se hizo cargo del resguardo de la corzuela.