El pasado viernes, el intendente Luis Castellano participó del cierre de la temporada de verano del programa municipal “Red de Juventudes”. El encuentro se realizó en la pileta del “Hogar – Granja El Ceibo” y acompañaron al mandatario, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, y el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.
“Desde el Estado local, nos dedicamos a la protección y promoción de los derechos de los adolescentes”, dijo Myriam Villafañe.
La funcionaria expresó que la adolescencia “es una etapa en donde chicos y chicas necesitan ocupar su tiempo libre y el programa Red de Juventudes se ocupa de eso”.
Villafañe manifestó que “en este caso, estamos cerrando la temporada de verano en la pileta, pero esto es solo una parte del programa. A partir de la semana que viene comenzarán una serie de talleres con actividades que a ellos les interesa”.
“Hemos realizado una planificación para este 2021 con el objetivo de que nuestros jóvenes se sientan contenidos porque pasan gran parte del día en estas instalaciones”, comentó.
Los y las jóvenes que forman parte de “Red de Juventudes” reciben acompañamiento de la Municipalidad de Rafaela durante todo el año a través de distintos programas que son coordinados por diferentes áreas del municipio: Inclusión Educativa, talleres deportivos y culturales.
“Nos produce satisfacción poder contener a tantos adolescentes porque nos da la tranquilidad de que, de esa forma, evitamos que atraviesen situaciones no deseadas. Ellos y ellas provienen desde distintos barrios de nuestra ciudad, traen consigo distintas situaciones particulares y nosotros estamos para acompañar, apoyar y enseñar que existen espacios en donde pueden desempeñarse”, concluyó la secretaria.
Por su parte, Ignacio Podio dijo que “cerramos la Colonia de Verano para adolescentes con la Fiesta de la Familia y, este lunes, comenzaremos con los talleres en el marco de este programa que se extiende desde marzo hasta diciembre”.
“Tenemos siete talleres – detalló – y la colonia es el puntapié que hemos establecido para acompañar a nuestros adolescentes durante el resto del año”.
Podio expresó que el encuentro “nos permite mostrarle a los padres y madres las actividades que desarrollaron durante la colonia y, a su vez, contarles las características de cada taller para que sus hijos e hijas se inscriban en el que deseen”.