Sin lugar a dudas, el regreso del Turismo Carretera a Rafaela, sin las restricciones que se habían impuesto como consecuencia del COVID-19 fue una fiesta. Mereció vivirse como tal. Y entusiasmó al gobernador Omar Perotti para anunciar inversiones provinciales, admitiendo que los circuitos de Santiago del Estero y de San Juan están en mejores condiciones que el “Templo de la Velocidad”.
Mientras todo esto ocurría y se disfrutaba de miles de personas en el “Ciudad de Rafaela”, en Indianápolis, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, no perdía el tiempo. Invitado por el equipo de Ricardo Juncos, asistió a la edición 106 de las 500 Millas. Allí se entrevistó con los directivos de la serie IndyCar a fin de iniciar gestiones para organizar una carrera en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.
Se entrevistó con el gobernador del Estado de Indiana (EE.UU.), Eric Holcomb y con Ricardo Junco, el argentino propietario del equipo de Indy Car “Juncos Hollinger Racing”.
“Desde hoy hasta el martes 31, mantendremos distintas reuniones con autoridades de la empresa organizadora”. Y destacó: “Tengo la esperanza de que la legendaria competencia que desde Indianápolis, llegó para participar en Argentina (Rafaela) hace más de 50 años, pueda regresar, con el circuito internacional de Termas de Río Hondo, como anfitrión”, dijo Zamora.
¿Termas se le pone a la par a Rafaela?