Rafaela en Acción transita sus últimas estaciones

Como el primer jueves de cada estación, atendieron PAMI y ANSES a más de 40 vecinos. El dispositivo móvil se ubica en la Plaza José Hernández de barrio Martín Fierro. “Para nosotros desde el Estado local, poder articular con dos organismos nacionales es muy importante”, dijo Mónica Andreo.

Rafaela en Acción transita sus últimas estaciones
Muchas consultas en Rafaela en Acción

Este jueves, PAMI y ANSES brindaron sus servicios en Rafaela en Acción que se ubica hasta el viernes 28 de octubre en la Plaza José Hernández de barrio Martín Fierro.

Los vecinos y vecinas que se acercaron al dispositivo móvil fueron atendidos por la jefa de PAMI, Débora Triverio, y Ofelia Lentore, titular de ANSES. En total se realizaron más de 40 consultas.

La coordinadora de Servicios Públicos y Transporte de la Municipalidad, Mónica Andreo, acompañó la jornada y expresó: “El día de hoy, como lo venimos haciendo durante el 2022, cada 15 días, asistieron las dos agencias con una muy alta demanda no solo del Martín Fierro sino de otros barrios”.

La funcionaria destacó la articulación con los distintos niveles estatales: “Para nosotros desde el Estado local, poder articular con dos organismos nacionales es muy importante. A principio de año mantuvimos una reunión en donde les contamos cuáles eran los objetivos de Rafaela en Acción para trabajar en conjunto, cerca de la comunidad”.

“Ambos decidieron sumarse porque entienden que es este el camino donde los organismos deben estar en cada espacio de la ciudad, atendiendo a la gente y llevando sus trámites a los barrios. Esto es muy positivo para Rafaela en Acción ya que suma más servicios para ofrecerle a la gente”, agregó.

Además, adelantó que “estamos ingresando en el mes de noviembre, el último en el que funciona el dispositivo móvil. Nos faltan dos estaciones: Una en el sector suroeste, tomando como epicentro la Plaza de barrio Los Nogales, y la última será el Parque Villa Podio, abarcando el sureste de la ciudad”.

También dijo que “son dos estaciones que quedan y terminamos de transitar un año con una balance positivo. La gente se acercó como lo hizo en años anteriores porque les facilitamos la accesibilidad a los diversos trámites sin necesidad de trasladarse hasta el centro y recorrer distancias largas”.

Para finalizar, señaló: “Es un 2022 muy positivo y esperamos terminar las evaluaciones en el mes de diciembre para ya comenzar a planificar el trabajo del año 2023″.