El intendente Luis Castellano y el concejal Juan Senn presentaron en la tarde noche de este martes una idea: destinar a la nocturnidad la 1.5 hectárea que le correspondería al Estado local por la urbanización que encara Atlético de Rafaela en el norte de la ciudad, que incluye el traslado del estadio.
Por ahora, es una idea: aún se está en negociaciones con la dirigencia de la Crema, que en la mañana de este martes se reunirán -a partir de las 9- con los concejales para presentarle el proyecto urbanístico.
“Nosotros venimos analizando y profundizando nuestra relación con los jóvenes antes y durante esta campaña. Y notamos la necesidad de que los chicos puedan tener más oferta de nocturnidad en la ciudad. Hay oferta, pero todos reclaman más bares y boliches”, dijo Castellano.
“Desde el sector público, uno de los procesos que llevamos adelante con sectores privados son convenios urbanísticos. Con el campus de UNRaf, con las granjas de Sara, con Rafaela Alimentos, entre otras. Hay un recorrido en este tema”, indicó el intendente y agregó: “viendo esto y la posibilidad concreta del Club Atlético en su desarrollo en el sector norte de la ciudad, al sur del curvón sur de circuito y el traslado del estadio, lo que le propusimos fue que esa zona, que tenemos planificada como un lugar de eventos, en el polígono que le correspondería al Estado, parte de esos terrenos estarían destinados a bares y boliches de la ciudad. Esa es una decisión que tomamos y que ponemos a disposición de los emprendedores tanto de la ciudad como de afuera”.
El intendente dejó en claro que aún no está cerrado el tema con la dirigencia de Atlético y que todo forma parte de un proyecto que seguramente tardará años. “Le hemos comunicado a la dirigencia de Atlético nuestra decisión y lo venimos charlando. Es un futuro convenio. Nosotros recibimos terrenos porque son para espacios verdes, hay un sector de canales (el bajo Compagnucci como laguna de retardo), etc. La propuesta es poder hacerlo frente al tránsito pesado”, indicó el intendente.
“Estimativamente, dispondríamos una hectárea y media para esto. Después hay que ver qué forma legal se le da: si es de acá o de afuera, qué característica tiene la inversión (si es un boliche grande o un local gastronómico). Pero la decisión es poner a disposición de los privados para que puedan avanzar con las inversiones en nocturnidad”, completó el mandatario.