Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio, resaltan la pasividad del Municipio ante el incumplimiento del Gobierno Provincial que retrasó el envío de dinero correspondiente a “Obras Menores 2020″. Atraso que significó no poder adquirir 1 camión con planchada, un vehículo de transporte de pasajeros y un camión con caja volcadora. Sumado a esto, el Ejecutivo, por diversas razones tampoco pudo concretar en los 7 meses siguientes la compra de las maquinarias necesarias para la ciudad, lo que significa al día de hoy una devaluación del 30%.
Esto es una muestra más de que hay un modelo agotado que no responde eficientemente a las necesidades de la ciudad, que está adormecido y se calla a la hora de pedir por Rafaela. Cuando años atrás reclamaban por la falta de lineamiento entre el Gobierno Nacional, Provincial y Local, hoy que esas condiciones están dadas, vemos un silencio cómplice que apaña al oficialismo.
Con respecto a la obra de refuncionalización de Bv. Santa Fe, específicamente en el sector de los canteros, el intendente tampoco cumplió con los plazos establecidos, y los comerciantes del centro y los vecinos de Rafaela siguen esperando las mejoras, en el sector comercial principal de la ciudad.
Por último, Juntos por el Cambio expresó en su conjunto “no nos sorprende la pasividad del Intendente a la hora de reclamarle al Gobernador el envió de los recursos en tiempo y forma tal como lo hacía con el gobierno anterior, lo demostró en temas tan importantes como la seguridad. Esperamos que esto no continúe siendo así y que se resguarden los intereses de los rafaelinos por encima de lo partidario”.