La historia de José Antonio Mancilla, de 52 años, pasó a ser lo más importante en la jornada de este jueves en Rafaela. Es que rápidamente la sociedad se conmovió por la desaparición del quinielero y usó las redes sociales para viralizar su rostro y poder ser encontrado lo más rápidamente posible. Efectivamente, ocurrió cerca de las 20.30, en las afueras de la ciudad.
Todo comenzó a las 8.30. A esa hora se fue de su domicilio de Florencio Sanchez al 800, rumbo a la quiniela que tiene en Las Heras y Saavedra. Pero, al mediodía, no volvió. Tampoco estaba en el negocio: cuando fueron a ver si se encontraba allí, porque no respondía a los llamados, se encontraron con que su celular estaba allí, junto con sus lentes y las llaves del auto, que estaba estacionado cerca. Cuando empezaron a consultar a los vecinos, uno dijo haberlo visto minutos después de las 11 afuera del negocio. Y ese era el último registro de José.
La búsqueda que inició siendo de algunos, alcanzó a toda la ciudad. Y en el momento en que más se viralizaba su rostro, un llamado a la Guardia Urbana de Rafaela cambió todo.
Es que se alertaba la presencia de un hombre cerca del ingreso este de la ciudad, a unos 2 kilómetros de la ruta 70, en calle Misiones y la prolongación de Remedios de Escalada (Camino Público Nº13).
De acuerdo a lo que le dijo su hija a Radio Rafaela, se encuentra en buen estado de salud, pero seguirá internado en un centro médico para su observación hasta este viernes.