Próximas actividades en Rafaela en Acción

Este jueves atenderán la Oficina Municipal de Información al Consumidor y la Caja de pensiones de la Provincia. El viernes, se llevará a cabo una jornada de promoción de la salud de la embarazada y el niño por nacer en el salón parroquial de la capilla San Miguel.

Próximas actividades en Rafaela en Acción
Rafaela en Acción recorre diferentes barrios de la ciudad

El segundo jueves de cada estación, Rafaela en Acción recibe la visita de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) y la Caja de Pensiones Sociales de la Provincia.

La primera dependencia del municipio estará brindando sus servicios en el horario de 9:00 a 13:00, en tanto que el segundo organismo dependiente del Gobierno provincial asistirá de 8:00 a 14:00.

Con respecto a la Caja de pensiones, se debe tener en cuenta que este beneficio se puede tramitar en casos de vulnerabilidad social.

Se puede pensionar a las personas que padecen una incapacidad laboral, a menores de mamás solteras, viudas o separadas que no vivan en concubinato o pareja; mujeres mayores de 60 años y hombres mayores de 65 años.

Además, quienes tienen un trabajo formal, como es el caso de las trabajadoras del servicio doméstico, cuyos ingresos sumados a la pensión no superen una pensión provincial que se encuentra en 35 mil pesos, lo pueden tramitar.

Jornada del CAMENN

El viernes 2 de septiembre, en el salón parroquial de la capilla San Miguel (Luis Maggi al 2000), se llevará a cabo una nueva Jornada para promover la salud de la mujer embarazada y el niño por nacer.

El evento es organizado por el Centro de Atención a la Mujer Embarazada y el Niño por Nacer (C.A.M.E.N.N.), con la participación del Centro de Atención Primaria Nº 5. La actividad se desarrollará a partir de las 10:45.

El objetivo de este espacio es compartir los cuidados a tener en cuenta durante el embarazo y los controles necesarios para cuidar la salud de la mamá y su bebé.

Para llevar a cabo trámites de la OMIC, es importante que los vecinos y vecinas se acerquen con DNI y la documentación correspondiente a su consulta o reclamo, como por ejemplo: facturas; resúmenes de tarjetas de crédito y de cuenta bancaria; contratos; mails de confirmación de compra; operaciones o gestiones de reclamos; entre otras.