En los próximos días, el gobierno de la provincia hará el anuncio oficial de dos licitaciones vinculadas a la educación para la ciudad. Una, un jardín en el barrio Belgrano, frente a la escuela Languier. Y la segunda, una escuela multinivel en el corazón del barrio Mora.
La confirmación la dieron Leticia Battaglia, la Secretaria de Obras Públicas de la provincia de Santa Fe y la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen. Ambos indicaron que las características de los establecimientos serán de la “pospandemia”.
La primera de ellas, además, dijo que “está a punto de adjudicarse” un jardín en el barrio Belgrano. Este se encuentra en Montes de Oca y Las Colonias. Contará con una capacidad para 80 alumnos por turno, de salas de 3, 4 y 5 años. En este caso, admitió que hubo “inconvenientes administrativos”. Los sobres se abrieron el 7 de septiembre, y el presupuesto oficial es de $107.987.058,73. Se habían presentado dos ofertas: VFM por $116.500.000 y DINALE, con $119.530.753,55.
También adelantó que hay otro jardín para licitar: “está en circuito para aprobación y ponerle fecha”.
Por otra parte, hay una escuela que también se licitará, en este caso, en el barrio Mora. Tiene dos características principales: es multinivel (inicial, primaria y secundaria) y su edificio estará preparado para la pospandemia.
La ubicación de dicho inmueble está delimitada por las calles: Armando Romitelli al Norte, Bautista Geuna al Oeste, Jorge Arias al Sur y Brigadier López al Este. Son unos 7.200 metros cuadrados.
“Es totalmente eficiente, con el nuevo concepto educativo. Son únicas, no solamente en Santa Fe y en el país, sino en Latinoamérica”, dijo Battaglia.
Por su parte, Andereggen confirmó esto. “Se trataría de la escuela del norte de la ciudad, en el Mora. Estamos todos ansiosos”.
“Tiene un nuevo diseño, pospandémico”. ¿Qué quiere decir esto? “Que cada aula viene diseñada con su espacio exterior. Imaginate una terracita en donde también puede suceder la clase. El interior y exterior de la escuela pueden usarse. Los espacios son modulares, pueden adaptarse. Entonces, se puede hacer un aula más grande o más chico, en función de los grupos”, agregó.
“Nos van dan a dar muchas ganas de dar clases en estas escuelas”, añadió en declaraciones a FM Galena.