En la tarde de este martes, en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales de Rafaela (UCES), se llevó a cabo un encuentro entre la Municipalidad de Rafaela, dicha institución educativa y estudiantes que formarán parte de la Clínica de Emprendedores.
Esta actividad, coordinada de manera conjunta entre los actores mencionados, desafía a estudiantes universitarios de distintas casas de estudios (UCES, UNRaf, ITEC e ISP Nº 2) a que resuelvan problemáticas planteadas por pequeños y medianos emprendedores del programa Rafaela Emprende, con un tiempo límite de 100 horas.
La actividad contó con la presencia de Paula Alexandroff y Georgelina Quaino, del programa Rafaela Inspira; el coordinador de la carrera de Marketing y Dirección de Negocios de UCES, Marcos Molina y las y los estudiantes.
Al respecto, Paula Alexandroff detalló que “hoy tuvimos el primer encuentro de este Clínica que forma parte de Rafaela Inspira, que a su vez está dentro de Rafaela Emprende. Estamos muy contentos con todo el equipo por los estudiantes de las distintas casas de estudio que decidieron sumarse a esta propuesta que fortalece la creatividad y la innovación”.
Seguidamente, Marcos Molina agregó: “La Clínica de Emprendedores, como comentó Paula, es una actividad que está dentro de Rafaela Inspira. En dicha actividad, convocamos a estudiantes universitarios de toda la ciudad, proponiéndoles que resuelvan un problema que tenga un emprendedor que ya haya pasado por Rafaela Emprende. Es un momento donde la mejor experiencia es compartir una solución creativa con los demás”.
Los resultados de esta experiencia se expondrán el jueves 31 de agosto, en el marco de Rafaela Inspira, en el Centro Recreativo Metropolitano “La Estación”, donde cada grupo explicará la propuesta a la cual ha arribado. El público que asista al evento, y docentes, serán quienes elijan al equipo ganador.