El juez de Faltas municipal de la 3° Nominación, Rubén Pavetti, notificó a los adultos responsables de velar por el buen comportamiento de los estudiantes del Colegio San José que deberán abonar la suma de 82.500 pesos en concepto de sanción económica.
Vale recordar que los jóvenes no respetaron las normas vigentes que declaran a Rafaela como “Ciudad Libre de Pirotecnia de Efecto Audible No Lumínica” durante un festejo realizado en la Plaza 25 de Mayo, el pasado 25 de abril.
En marzo pasado -al momento de la celebración del “Último Primer Día” o “UPD”, este grupo de chicos también había sido sancionado. En ese momento, se lo sancionó con lo mínimo: es decir, debieron abonar 33.000 pesos por tirar pirotecnia dentro del salón de fiestas en donde estaban celebrando.
Ahora, la sanción pasó del mínimo al máximo: $82.500. Si lo dividimos por los 18 padres que firmaron, cada uno deberá pagar 4.583,33 pesos. Un monto relativamente accesible.
Tampoco se los sancionó con un trabajo comunitario -además del pago económico-, cosa que el juez de faltas había evaluado como alternativa.