Como todos los años, el área de Verde Urbano, llevó adelante el plan de forestación del arbolado público de la ciudad en veredas y espacios verdes en diferentes sectores, en el marco de un plan establecido y de las normativas vigentes. En 2021, se plantaron cerca de 2000 ejemplares en toda la ciudad.
Para mantener árboles recién plantados en condiciones y propiciar su crecimiento, es importante regarlos con 20 litros de agua por semana, mantener atado el tutor correctamente y controlar las hormigas.
Pero es muy importante que en los sectores donde hay nuevos árboles en sus veredas, se consideren estos cuidados. La participación ciudadana es fundamental para proteger los nuevos ejemplares. Por su parte, el municipio cuenta con un equipo que se ocupa de regar los ejemplares recién plantados y de mantenerlos con la cantidad de agua que necesitan en los espacios públicos.
El arbolado público permite mejorar la calidad ambiental de la ciudad para toda la población y el entorno. Además, favorece el desarrollo forestal armonioso, embellece el paisaje urbano por su valor ornamental y paisajístico, suma especies autóctonas y refuerza el patrimonio de la comunidad.