Este miércoles, el gobernador Omar Perotti y su ministro de Seguridad, Jorge Lagna, dejarán formalmente inaugurada la Escuela Regional de Policía, en las instalaciones del Autódromo de Rafaela. El acto oficial será a las 11.
En la actualidad, hay 100 personas que cursan desde comienzos de mes, en el predio del norte de la ciudad. Antes, habían cursado un propedéutico en las instalaciones que tiene el Instituto Superior de Enseñanza Policial (ISeP) en Recreo.
De ese total, apenas un porcentaje menor se corresponde a la ciudad de Rafaela: el resto, pertenece a localidades del Departamento Castellanos y otros cercanos. Se habían anotado 340 aspirantes.
El acto había sido pospuesto en dos oportunidades: una por cuestiones de agenda y la segunda, por el positivo de COVID-19 del gobernador Omar Perotti.
Aquí se cursa la carrera de Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con Orientación Policial; una carrera de tres años, siendo los dos primeros de cursado presencial bajo régimen externo.
Una vez finalizado y aprobado el segundo año, se obtiene el título intermedio provincial de “Auxiliar en Seguridad”, que permite ingresar a la Policía de la Provincia de Santa Fe. Además obtienen el título nacional de “Agente de Calle”.
Luego de haber prestado dos años de servicio activo en la Policía, se debe cursar y aprobar el tercer año para graduarse de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana.