El gobernador Omar Perotti anunció que, luego de inaugurado el acueducto “Desvío Arijón II”, que traerá agua desde aquella ciudad hasta Rafaela, la obra continuará hasta Ataliva y Sunchales.
Respecto de la obra, tendría su final -llegando a Rafaela- hacia finales de año, “Dejando las instalaciones ya preparadas para comenzar con las plantas de bombeo necesarias en origen, para que desde esta ciudad se llegue a Ataliva y a Sunchales”.
En diálogo con la prensa, con posterioridad, “con el financiamiento que tenemos, se ponen en marcha todas las bombas del acueducto. Esto permite el refuerzo desde Desvío Arijón hasta Santo Tomé, lo que llegará hasta Rafaela y un tercer módulo que es el que deja el caudal previsto para que, terminada la obra en Rafaela, se pueda comenzar el acueducto hasta Sunchales y Ataliva.
“Es fundamental en esta etapa, y aprovechando el financiamiento existente, dejar la obra básica donde están las tomas para que se puedan impulsar las bombas en una extensión a futuro a Sunchales”, agregó.
“Se complementa más hacia el norte, con lo que será el llamado a licitación para el acueducto desde San Javier a San Cristobal, Ceres y Tostado: un acueducto de más de 300 km, que cubrirá toda la parte norte”, completó. .