Pascua de Resurrección: el 9 lo dio vuelta y volvió a ganar de local

No le cobraron un penal al minuto y a los 19, ya perdía 1 a 0 por Emiliano Blanco. Pero logró revertir la situación, con un golazo de Sebastián Acuña y una pena máxima convertida por Maximiliano Aguilar. Facundo Centurión fue expulsado.

9 de Julio de Rafaela jugó por la 5° fecha del Federal A contra Gimnasia y Esgrima de Salta
9 de Julio de Rafaela jugó por la 5° fecha del Federal A contra Gimnasia y Esgrima de Salta Foto: @club9dejuliooficial/

9 de Julio ganó por primera vez en el regreso al Federal A. Fue por 2 a 1, ante Gimnasia y Tiro de Salta. El partido estuvo suspendido varios minutos cuando faltaban 6 minutos para que termine el tiempo reglamentario, luego de que se cortara el suministro de la energía eléctrica en el “Germán Soltermamm”.

El partido arrancó con la misma tesitura que había sido el resto del campeonato: Al minuto de juego, no le dieron al León un claro penal. Y en la primera vez que el Lobo salteño pateó al arco, Emiliano Blanco convirtió -aprovechando que Grinovero, que debutó en el arco, estaba adelantado- y puso al local 1 a 0 abajo.

El árbitro fue amonestando a diferentes jugadores e incluso al DT juliense (que metió varios cambios) y fue calentando el partido.

Lentamente, el León fue revirtiendo la imagen. Primero Salcedo disparó muy por arriba a los 39 y a los 41, Seba Acuña se convirtió en héroe con un verdadero golazo, sacando un derechazo desde afuera del área. Y sobre el final, casi lo da vuelta con una gran jugada por la derecha: un centro cruzado de Peralta, que no Bogado ni Núñez conectaron.

En el complemento, el León salió decididamente a ganarlo: hubo varias jugadas colectivas que no terminaron en gol. Pero, a los 18, lo camisetearon a Salcedo. Aguilar no dudó y puso el 2 a 1.

Ibañez tenía una gran movilidad arriba y generaba juego, aunque desperdiciaba contragolpes. A los 32, le pusieron la segunda amarilla a Facundo Centurión y se fue expulsado. Para que entre Vera, se fue el Mariachi.

A los 39, hubo un bajón de tensión que dejó casi sin luz al estadio. En esas condiciones, no se podía jugar y el árbitro decidió suspenderlo.

Ya de regreso al juego, a los 42 Grinóvero sacó gran tiro libre que se colaba por el palo izquierdo. Así fue el resto de lo que faltaba. Y otra cuando iba dos minutos de adicional, pero en el otro palo. Y cada salida y con cada atrapada, toda la hinchada festejaba. Y en la última, cobraron un off side, cuando la pelota se metía.

Burdesse tuvo una a los 43, mano a mano: fue muy lento y el defensor se la sacó cuando iba a patear al arco.